domingo, 30 de septiembre de 2012

                                                 EMPATE CON SABOR A POCO

Newell´s dominó a Tigre y tuvo varias chances claras para ponerse en ventaja pero no pudo marcar y vuelve con el empate. La Lepra controló bien al conjunto de Victoria y mereció el triunfo ampliamente.

 Ignacio Scocco, no pudo vulnerar el arco de García
Sin sorpresas,  el equipo de Gerardo Martino. Presionando las salidas del conjunto de Victoria obligaba a que abuse del pelotazo y la pelota en pocos toques terminaba en los pies de jugadores rojinegros que sabían cómo manejarla.

La primera situación clara fue para Maximiliano Rodríguez, un centro cruzado que cabeceó el ex Liverpool, encontró bien parado a García y el balón terminó en sus manos.

Pero no todo quedaba ahí, se escapó Ignacio Scocco y quedó solo ante tres marcadores, se abrió para la derecha y como García estaba adelantado se la quiso pinchar, la pelota se fue apenas ancha. La Lepra era amo y señor en Victoria pero no podía encontrar el gol.

Otra vez la tomaba Scocco y avanzaba con terreno hacia sus marcadores, pero una falta le impidió avanzar. Maxi tomó rápido la pelota, se la dio a Bernardi que la pinchó para Tonso, éste sacó un remate potente y cruzado pero el palo le ahogó el grito. Sonaban las alarmas en una permeable defensa.

La paciencia siempre presente y así fue que llegó el descanso, aunque antes del pitazo probó Scocco desde media distancia y encotró bien parado a García.

En el complemento, la Lepra salió con todo, llegaba pero faltaba la puntada final, aún así, llegó la primera para Tigre, un buen centro por derecha que le quedó a Maggiolo que de media vuelta, terminó definiendo a las manos del arquero.

Pero en la réplica lo tuvo el goleador del torneo, pase largo de Bernardi para la Fiera que se la bajó a Scocco y frente al arco el delantero terminó tirándola muy arriba.

 Otra chance deshechada pero quedaba mucho camino por delante. El partido no era el mismo de la primera parte, estaba mucho más abierto y podía pasar de todo, golpe por golpe y panorama abierto.

De hecho, llegó un córner que conectó Orbán y la pelota se fue besando el segundo palo. El Tata entendió que era el momento de hacer cambios y por eso dispuso el ingreso de Leandro Torres por Martín Tonso.

Allí en tres minutos el gran protagonista sería el Chinito, primero por una amarilla y luego por un pase bárbaro de Pablo Pérez que el ex Emelec no pudo aprovechar ya que remató mordido afuera.
No estaba nada dicho, de hecho, Newell´s recuperó la pelota saliendo del área de Tigre, rápido, el Fantástico abrió la pelota para Scocco y el delantero remató fuerte al primer palo, donde estaba acomodado García. En la réplica, Ftacla desbordó y tiró un centro que se cerró y el travesaño terminó negándole el grito, la más clara del complemento era para el local.

Los últimos minutos dejaron muy poco, Newell´s cansado por el desgaste y Tigre buscando pegar el batacazo con más ganas que juego hasta que llegó el final.

La Lepra fue más y no pudo demostrarlo en el marcador, no llegó el penal que apareció ante San Lorenzo y tampoco el gol de Scocco que definió la suerte ante Estudiantes. Pero la Lepra sigue invicto y desde lo futbolístico cumplió aunque, como siempre, hay cosas para mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario